Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

Info General Página inicial Servicios  

 

Catálogo General La luna roja        FairPlay                   Lo siniestro Sherlock Holmes Archer x Archer Muerte & Fútbol Thrillers al Sur Otras rutas      Mundial '78    Caso Souto        DT del Proceso   En el camino        El Séptimo Círculo Edipo en Noticias  El Caso D     Rubén Derlis   Pierro-Tangos   Nira Etchenique  Fútbol S.A.

 

BIBLIOSports Raspaud        River-Boca

 

Otras bases Biblioteca virtual

 

Ordenar CDs   Cómo hacerlo

 

Bajadas
Lector .PDF
Player RealAudio


E-Mail

 

 

Pagineo    Principio Página
Home

 



* Presencia de nuestra cultura y nuestra lengua en Internet *

¡YA APARECIO!

Y ES GRATIS

 ADEMAS, IMPERDIBLE

Este libro es un incunable.

Si le parece una exageración, con computadora y todo, trate de hacerlo.

Aunque sea una hamacadita, nomás.

A través de sus páginas va a ir descubriendo y a la vez deleitando con otras, con las verdaderas resonancias de muchas palabras y/o expresiones. Sus conocimientos se van a ir ampliando en la medida en que le dé sin hesitarse, sin prisa pero sin pausa, al mouse.  

¿Un botoncito de muestra? Aquí va:

ABULIA  Falta de ruido en el espíritu.

ADOCENADO Sensación que sienten los huevos de gallina cuando los envuelven para la venta.

AFERESIS Circuncisión del lenguaje.

AMANTE Cónyuge part time.

Generosidad a rolete, como ven. Y sólo que se pone sólo hasta la letra A. 

Y siempre rogando a Dios para que el Windows no se le tilde, por supuesto.

Porque hay de todas las letras y para todos los gustos:

BARBARA Santa que era una bomba.

BATATA Estado de tubérculo en que queda un auto después de varios años de uso duro. // Mano de obra desocupada que se ocupa en ponérsela profesionalmente encima a los contrarios. //Tubérculo del miedo.

CALIBRE Grosor del orificio por donde suele ingresar la muerte. 

CHAMUYO Pieza oratoria en verso. Ver Sanata.

CHANTA Insolvente moral y material (José Gobello). // Interlocutor válido en cualquier situación y cualquiera sea materia en cuestión (genetista Julio Diez). 

CHAT Aptitud de la telemática que la incomunicación adolescente posmoderna encontró la mar de entretenido para que las Telcos multinacionales se llenaran más de dinero.

 

El registro cultural es amplio, generoso. No escatima en ningún género o disciplina. Más bien, la pifia en todos. Como se puede comprobar fácilmente con apenas algunos ejemplos al pasar:

EMPEDOCLES Filósofo ecléctico, famoso por las eses de su pensamiento. // Nombre paquetón que le pusieron a un pensador griego para tratar de disimular que era un chorroba crónico.

SAMBOMBA Candidato muy votado por los antiguos españoles, enojados, de rancia estirpe.

ZOQUETE Adminículo pédico que, por tan torpe, no llego ni a media. // Sombrero espiritual que se ponen los que tienen la cabeza en los pieses.

Al autor lo pinta de cuerpo entero su modestia, su perfil bajo, su austeridad republicana de escudarse tras un seudónimo de cualquier efusión de su ya legión de admiradores. 

Sobre todo, más que nada, los provenientes de la Legión Extranjera...

Haga un clic en los libracos de arriba y se baja para usted solo, gratarola, una edición completa del mataburros, no encuadernado en cuero de Rusia, es cierto, pero soportado por el soft de Axxón, que es el mejor fanzine del mundo y alrededores, desarrollado desde 1989, ahora en los últimos toques de la versión de 32 bits, y una opción que es casi de locos, como pulsar solamente la tecla N y ahí sale limpito el WordPad, le hace todas las anotaciones que quiera, un diccionario paralelo, comentarios, etc., graba sin necesidad de indicar qué archivo y la anotación se convierte en un iconito de la pantalla correspondiente, la que después podrá ser recuperada con sólo cliquear allí y quitar, borrar, lo que quiera, como por ejemplo imprimir a agregar al TXT general que se recupera en cualquier momento con la tecla M, se lo edita, cambia la fuente, el tamaño de las letras. Che, ¿no es un chiche?