Make your own free website on Tripod.com
 

 

 

 

 

 

 
Info General Página inicial Servicios 

 

Catálogo General La luna roja Mataburros            FairPlay                   Lo siniestro        Archer x Archer Muerte & Fútbol Thrillers al Sur Otras rutas Ofertón     Mundial '78   Menú General Sherlock Holmes  DT del Proceso   En el camino     Edipo en Noticias El Caso D       Pierro-Tangos   Nira Etchenique Fútbol S.A.

 

BIBLIOSports Raspaud         River-Boca

 

Otras bases      Deporte y Cs.Soc. 

 

Ordenar CDs  Cómo hacerlo 

 

Bajadas 
Lector .PDF 
Player RealAudio 

 

E-Mail  

 

  

 

  

 

 

 

Pagineo    Principio Página 
Home 

 

* Presencia de nuestra cultura y nuestra lengua en Internet *

Rubén Derlis

ANTOLOGIA MINIMA

(1959-2001)

¿Que más de cuarenta años no es nada? Puede ser. Por lo menos, 26 libros de poemas propios, incontable participación en volúmenes colectivos, junto a narradores, pintores, dibujantes y fotógrafos, traducciones a varios idiomas, innumerables participaciones en recitales, etc. Muchos etcéteras. Una trayectoria como para sopesar una obra afincada en dos trincheras simultáneas: el amor y la barricada ante lo lacerante de la injusticia social, el atropello, la dominación, el genocidio. No el panfleto: la denuncia y el testimonio

Apenas un clic sobre el facsímil de la tapa de la edición electrónica, en formato .PDF, y se bajo el archivo zipeado en forma totalmente gratuita. No es multimedia, pero la versión que está por aparecer, con la voz del autor, los poemas que fueron musicalizados en el país y el extranjero, poemas ilustrados para imprimir o para usar como wallpaper, así como sus libros en papel y otros materiales, todos los sábados a la mañana en el Café Margot, que cumple sus primeros cien años y fue declarado de interés histórico por el gobierno municipal, en Boedo al 800, esquina San Ignacio, a un paso de la esquina Homero Manzi, el tango Sur, Malena y lo demás.

El poeta visto por el plumín del uruguayo Hermenegildo Sábat. Métale un clic y se va a la Home Page de Rubén Derlis con muchas otras cosas, además de poesías, como reproducciones de pintores, poemas ilustrados, un muestrario de todas las tapas, sonido, etc.

En coedición con Papeles de Boedo, que en octubre del 2003, sacó la edición en papel de esta Antología Mínima, con casi un centenar y medio de poemas, ahora I-BUCS pone en línea esta edición gratuita y ya está en preparación la multimedia, con un tiraje limitado y junto con cantidad de otro material cultural, fotos antiguas digitalizadas y demás, todos los sábados al mediodía en el Café Margot, de Boedo y San Ignacio, pleno corazón de Boedo. Como no es una obligación comprar nada, puede llegar a serlo tomarse un cafecito en un lugar tiene ya su primer siglo de historia y como dice el tango que canta El Mudo Rivero, chamuyarla de pavadas, ¿vio? Antes, en tiempo preglobales, un cómico de la radio decía que el saber no ocupaba lugar y que había que garrar los libro porque no muerden. Todavía hoy no ocupa, efectivamente, ningún lugar, más que nada porque se lo afanaron casi todo y los libros que editan lujosamente, si no es para tarasconear y morfarse al prójimo, es para exprimirlo siempre un poquitito más.