Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

 

 

Info General Página inicial  

 

Catálogo General
La luna roja Mataburros             Edipo X 7          Fair Play              Sherlock Holmes Lew Archer Muerte & Fútbol Thrillers al Sur    Lo siniestro Ofertón        Mundial '78   Menú General Caso Souto        DT del Proceso   En el camino

 

BIBLIOSports Raspaud

 

Otras bases Biblioteca virtual

 

Bajadas
Lector .PDF
Player RealAudio

 


Ordenar CDs   Cómo hacerlo

 

E-Mail

 

 

 

Webmail/POP3

 

 

 

 

Pagineo    Principio Página
Home

  * Presencia de nuestra cultura y nuestra lengua en Internet *

 

NO SOLO UN HIJO Y UN ARBOL

Nuestra Editorial Electrónica Multimedia cuenta con un catálogo y unos planes que le son propios. Pero, además, está en condiciones de brindarles a los interesados las herramientas que utiliza, editarle lo que necesite y le plazca, salvo que no viole ninguna de las normas de la red, en lo que hace a terrorismo, racismo, drogas y cualquier forma de atentar contra los derechos de los niños, con la más absoluta amplitud de criterio.

Para conocer más detalles y otros pormenores de una operación así no tiene más que dirigirnos un mail, poner sobre la mesa los propósitos y tener en cuenta que lo más conveniente es contar con el material ya digitalizado dee los TXTs, las imágenes y el sonido, si lo hay. No contar con estos elementos no es impedimento alguno. Pero, como es lógico, se debe tener especialmente en cuenta que le va a incidir en los costos

Están a la vista, queremos decir, los que están a la miseria y los que todavía pueden vivir como reyes, aunque no se sabe por cuánto tiempo más.

Ahora bien; para que nadie siga en ascuas en un país donde nadie lo está, damos la exclusiva primicia que una edición electrónica mínima, sin mayores ilustraciones y con un mínimo de sonido, de alrededor de un centenar y medio de páginas antiguas, parte de un presupuesto de $ 140, algo así como U$S 35, siempre y cuando no cambie el viento y la presión atmosférica más o menos se mantenga. Los que se mueren por tener una muestra de cómo es un e-book de I-BUCS, con el soft exclusivo, bien, un clic en el icono de acá abajo y todo para ustedes, dénle duro probándolo, surigiendo, preguntando y varios etc. más:

Una vez descomprimido e instalados los cuatro archivos, ya que se incluye el sonido mínimo que se puede incluir para que la edición quepa en un disquete de 1.44 Mb, podrá comprobar todas las ventajas. Cualquier duda o directamente establecer un acuerdo de edición, no tiene otro trámite que dirigirnos un mail con la opción que figura en esta misma pantalla y listo. 

El precio anterior fijado incluye el envío por correo certificado de la copia master. La otra oferta es hacer un tiraje mínimo de cincuenta (50) copias en CDs, en la cara imprimible de éste y en la carátula de la caja de plástico, en colores, lo que decida el autor, todo por $ 460 (o U$S 127). En este caso el autor debe agregar los gastos de envío y el medio en que quiera recibirlo, si por encomienda, motoqueros, remises, etc.

La proliferación de locutorios, la cantidad creciente de comercios que duplican CDs, minidisquetes de 1.44 Mb o que imprimen lo que se les lleve obvia cualquier comentario acerca de justificaciones, reticencias o demás en torno a que sí, me dan un ejemplar, pero, después, ¿qué hago?, o la gente no lee en pantalla, o para leer no hay como las palabras negras sobre papeles blancos y varias más, pero todas variaciones que giran sobre estos ejes.

Los formatos por el momento a disposición para ediciones electrónicas son dos.. Primero, el soft para fanzines electrónicos multimedia que tenemos en exclusividad y que no necesita de lectores y que cuenta con aptitudes excepcionales como la obvia posibilidad de imprimir solamente lo que se quiera, en la fuente y tamaño que se quiera, además de la original, pudiendo optar por la bajada a disco en las variantes existentes, ya sea el original .RTF, que es el más universal, y después el difundido .DOC y el sobreviviente .TXT. También la muy concreta, accesible y útil de poderle agregar todo los comentarios y TXTs propios que se quieran, como asimismo señalizar la publicación en todas aquellas pantallas que se crea oportuno. O sea, el que está para bajar de muestra.

En segundo lugar, el formato HTML que tienen en este momento ante su vista y que puede venir dotado de un motor inteligente también propio, exclusivo para la edición, donde además el sonido, de acuerdo a los originales que entregue el interesado, puede ser convertido a RealAudio y de esa manera perder apenas un poco en fidelidad, preocupando si se trata de mùsica sinfónica, pero insignificante en otros terrenos, como también .WAV o .MP3 con archivos independientes autoejecutables. La hasta ahora insuperable ventaja de los archivos sonoros .RA es el poco espacio que ocupan, con lo cual se gana en la posibilidad de ganar mayor amplitud por esta vía, por ejemplo, con la reproducciòn de entrevistas, alocuciones, etc.

Se hace necesario puntualizar que todo el soft utilizado es absolutamente legal y que cualquier infracción que se pudiera derivar del uso del material editado por estos sostenes corre por cuenta y riesgo del interesado, quien sobre el particular, llegado el caso, deberá requerir la opinión de un especialista para evitarse dificultades, si es que su intención es la propalación más o menos masiva.

En cuando al viejo refrán que en la cancha se ven los pingos, bueno, en este mismo sitio tienen ejemplos por demás de cada uno de los enumerados como para que gastemos más espacio y su tiempo. La informática es como el cine: hay que verla, degustarla. Los comentarios y las explicaciones, la mayoría de las veces, bordean la más rotunda obscenidad.

Bajo ningún punto de vista significa que lo que tengan todavía en casa y quieran convertir en un e-book va a pasar a formar parte, automáticamente, de nuestro catálogo. Ahora, si tienen algo que quieran ofrecer en ese sentido, manteniendo las condiciones anteriores, con muchísmo gusto se verá y se responderá en consecuencia, lo más rápido posible. En este sentido tampoco hay restricciones en materia de formatos o géneros, menos que menos ideológicas, culturales o estéticas, salvo las excepciones muy concretas, que no tienen que ver con esta materia y que se enumeraron más arriba.

I-BUCS va a prestar a todas sus ediciones, sean propias o por cuenta de terceros, los mismos servicios. Esto es, la difusión por la red y en mailing-list apropiados, comunicados a la prensa en general y específica, etc. Esto no se cobra ni significa tarifa o servicio adicional alguno. De lo que se trata, como lo señala el lema, es defender y ampliar la presencia de nuestra lengua y nuestra cultura en Internet. Y colaborando entre todos. De manera solidaria. Tal cual el espíritu con que nació la red y que ahora prece que a tantos les ha entrado a molestar.

Ponerse en contacto con nosotros es más que fácil. Hágalo. Lo esperamos. Responderemos lo más rápido que nos sea posible.

Gracias.