Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

 



Info General Página inicial Servicios

 

Catálogo General La luna roja Mataburros           FairPlay              Lo siniestro Sherlock Holmes    Archer x Archer Muerte & Fútbol Thrillers al Sur Otras rutas     Mundial '78    Caso Souto        DT del Proceso   En el camino        El Caso D             El Séptimo Círculo Rubén Derlis   Pierro-Tangos   Nira Etchenique Fútbol S.A.

 

Ordenar CDs  Cómo hacerlo

 

BIBLIOSports Raspaud         River-Boca

 

Otras bases Biblioteca virtual

 

Bajadas
Lector .PDF
Player RealAudio

 

E-Mail

    

 

 

 

 

 

 

 

Pagineo    Principio Página
Home

 

* Presencia de nuestra cultura y nuestra lengua en Internet *

 

¡YA SALIO!

 

EDIPO en NOTICIAS

Amílcar Romero

El desgraciado monarca de Tebas siempre fue y será noticia. Toda la tragedia reconstruída en cables de agencia. En realidad, como lo que fue: una conspiración para dar un golpe de estado en medio de una tremenda crisis recesiva, llena de crímenes impunes, corrupción generalizada y ambición desmedida de los gobernantes. Nada de leyendas ni mitos. El papel de Teseo, quién era Escirón, la escandalosa vida sentimental del inefable Sófocles, los buitres de sus hijos, los celos entre los escritores atenienses, las disputas por los derechos de autor, la piratería literaria y mucho más. Los reinos no se derrumban porque sí nomás. Y como si fuera poco, en medio de todo, el primer partido de fútbol y su verdadero origen.

Además, Edipo visto desde la muy particular óptica de César Bruto no tiene desperdicio, y más algún tanguito metaedípico que muestra cómo los argentinos superamos con comodidad este trauma que sufre el pobre resto de los mortales, cuenta además con algún agregado de folclore griego de Mikis Thedorokis, donde no podía faltar Zorba, redondeando una visión, al menos, bastante poco habitual, además de inédita, claro. 

 

 

Para bajarse gratis la edición completa -no multimedia- del

EDIPO EN NOTICIAS 

de Amilcar Romero

sostenido por el soft Axxon, comprimido por el WinZip, hágale clic al loguito