Make your own free website on Tripod.com
 

 

 

 

 

 

 
Info General Página inicial Servicios 

 

Catálogo General La luna roja Mataburros            FairPlay                   Lo siniestro        Archer x Archer Muerte & Fútbol Thrillers al Sur Otras rutas Ofertón     Mundial '78   Menú General Sherlock Holmes  DT del Proceso   En el camino     Edipo en Noticias El Caso D     Rubén Derlis  

 

BIBLIOSports Raspaud        River-Boca

 

Otras bases      Deporte y Cs.Soc. 

 

Ordenar CDs  Cómo hacerlo 

 

Bajadas 
Lector .PDF 
Player RealAudio 

 

E-Mail  

 

  

 

  

 

 

 

Pagineo    Principio Página 
Home 

 

* Presencia de nuestra cultura y nuestra lengua en Internet *

 

Ernesto Pierro

Tangos

Poeta y letrista, presidente de Letrango, la institución que agrupa a los hombres de Buenos Aires que no cejan en fogonear a la música ciudadana, varias veces premiado en cantidad de importante certámenes, grabado por atistas consagrados, de renombre y otros igualmente artistas y sin tantos fulgores, fanático hincha de San Lorenzo, Ernesto Pierro forma parte de BAIRES Popular, Ediciones Papeles de Boedo imprimió sobre papel, a principios del 2004, estos Paisajes del Sur que recopila lo mejor de su obra y ahora la versión electrónica se pone al alcance de todos, gratis, en la red y en formato .PDF. Los que puedan abrigar todavía alguna duda no tienen más que hacer clic sobre el facsímil de la tapa y esperar que baje el .ZIP. 

El autor de Somos el sur y Calle Butteler durante un recital.

Este paso al sostén microelectrónico también tiene sus bemoles, máxime tratándose de un elaborador de poesía para ser musicalizada. Sostenido por el correspondiente CD, esta misma edición, con archivos sonoros, de imágenes y videos, esto es, multimedia, en una producción conjunta de I-BUCS y Ediciones BP, se vende todos los sábados a la mañana en la esquina de Boedo y Pasaje San Ignacio, donde está el centenario e histórico Café Margot, junto a varias cosas más, todas más que interesantes. Y como no hay mejor discurso que los hechos concretos, déle un clic a la foto del vate boedense y si tiene instalado el RealAudio en su equipo podrá disfrutar a gusto de la versión de Somos el sur nada menos que por Raúl Lavié, El Negro, con un conjunto y un nivel que cualquier comentario se vuelve redundancia inútil.

¿Más todavía? Son dos los CDs de audio, uno con un videoclip, que contienen las obras de Ernesto Pierro que ya han sido grabadas. Todo gracias al esfuerzo conjunto y a la gentileza de artistas, productores y sellos que han permitido esta edición no comercial, de circulación restringida, para aquellos que no están en la masificación, por la masificación y masificados. A los tres, según el que más guste o directamente mandarse la trifecta, en el lugar indicado. ¿Otra pruebita porque quedaron ganas? Está bien. A no engolosinarse. Clic en la tapa de uno de los Cds y Carlos Varela acompañado del autor de la música, Saúl Cosentino, se despachan con una versión de Calle Butteler como para guardar en el cajoncito de las cosas más queridas.